CAIRN-MUNDO.INFO : Mundo Plural

Presentación

La revista L’Économie Politique, al igual que Alternatives Économiques, es una herramienta al servicio del debate económico y social. El contenido de esta publicación trimestral se orienta por completo a las cuestiones políticas de la economía.

Su objetivo es reavivar el debate público sobre las políticas económicas y acercar el debate económico a los ciudadanos.

L’Économie Politique da voz y estimula el diálogo entre los agentes sociales, los académicos, los investigadores y los responsables políticos en Francia, en Europa y en el mundo. La revista examina los fundamentos de la economía como realidad social, pero también como discurso sobre la sociedad. Lo hace sin tecnicismos y con un interés constante por vincular teorías y realidades, diagnósticos y análisis, reflexiones y propuestas.


Redacción

Director publicación
Christian Chavagneux

Editora jefe
Sandra Moatti

Han contribuido con sus artículos a L’Économie Politique las siguientes personas: Michel Aglietta, Jean-François Bayart, Robert Boyer, Daniel Cohen, Umberto Eco, Barry Eichengreen, Jean-Paul Fitoussi Marc Flandreau, Paul Krugman, André Orléan, Dani Rodrik, Juliet Schor, Joseph Stiglitz, etc.


Nota para los colaboradores

L’Économie Politique es una revista no académica dirigida a lectores interesados pero no especialistas. Se concede prioridad a artículos de alto contenido informativo. Deben evitarse los elementos y lenguajes técnicos. La extensión de los artículos suele ser de entre cuatro mil y seis mil palabras. Los gráficos, tablas y notas al pie deberán limitarse al mínimo y deberá aportarse también una breve bibliografía.


Contacto


Código ético

El código ético aplicable al consejo de redacción y al consejo editorial de las revistas académicas ofrecidas en la página de Cairn.info, incluida L'Économie politique, está disponible en esta página .

Otra información

ISSN impreso : 1293-6146
ISSN digital : 1965-0612
Editorial : Alternatives économiques

keyboard_arrow_up
Chargement
Cargando... por favor, espere...